Identifica la FGE 293 coincidencias y entrega 132 cuerpos
La fiscal general del estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, informó avances en materia de identificación humana, búsqueda de personas y atención a víctimas indirectas, durante la comparecencia de la titular Idamis Pastor Betancourt ante integrantes de la LXII Legislatura del Congreso local.
En el rubro de personas fallecidas no identificadas, la Fiscalía detalló la obtención de 293 coincidencias positivas, lo que permitió la entrega de 132 cuerpos a sus familiares. De acuerdo con la Fiscalía, la entrega se realizó sin costo para las familias y con tiempos que oscilaron entre un mes y mes y medio.
Al comparecer en el Congreso de Puebla, indicó que estas acciones forman parte del programa de identificación humana apoyado por asesoría técnica internacional y con respaldo del Gobierno del Estado y los ayuntamientos involucrados.
Durante el año 2025 se iniciaron 405 carpetas de investigación por la no localización de 460 mujeres, de las cuales 409 fueron localizadas. Según el reporte, 359 carpetas ya se encuentran determinadas.
La titular también expuso que la institución enfrentó un rezago histórico en carpetas de investigación acumulado durante más de una década. Como parte de una estrategia de reducción de rezago, se determinaron 31 mil 919 carpetas, incluidas indagatorias iniciadas desde 2013.
En atención a mujeres, la Fiscalía señaló presencia en 19 de las 27 regiones del estado mediante personal multidisciplinario, e informó coordinación con los Centros Libres Casa Carmen Serdán.
Finalmente, la institución destacó el trabajo interinstitucional en mesas de seguridad y coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Identifica la FGE 293 coincidencias y entrega 132 cuerpos
