Sofía Rodríguez
El secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Damián Romero Suárez acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de pretender bloquear la promoción de las acciones del gobierno municipal con las medidas cautelares que aprobó el Consejo General.
En videoconferencia negó que el ayuntamiento incurriera en promoción anticipada de campaña y uso indebido de recursos públicos en favor de las aspiraciones políticas de la alcaldesa Claudia Rivera, mediante publicaciones hechas en redes sociales.
“Es un despropósito señalar que estas publicaciones constituyen la promoción personalizada de servidores públicos, solo se comentan acciones de gobierno. Es grave que por medio de instituciones electorales se quiera colocar una mordaza al ayuntamiento para no responder a los ataques que recibe”, reclamó.
Señaló que las dos denuncias ciudadanas que acusan al ayuntamiento capitalino tienen redacciones similares, incluso una de estas fue interpuesta por una funcionaria de Santa Clara Ocoyucan que genera sospecha sobre lo involucrada que está con acciones que rebasan al municipio al que pertenece.
Finalmente dijo que están dentro del plazo de 48 horas para retirar las publicaciones de Facebook y Twitter, no obstante responderán por la vía legal a la determinación de consejeros electorales para evitar que se creen normas a modo.