Al acudir un grupo de maestros a las instalaciones de Ciudad Universitaria para postular a Guadalupe Grajales como candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), les fue negado el acceso por lo que consideraron que hay discrecionalidad en el proceso.
En este sentido el docente de la Facultad de Filosofía y Letras, Marco Antonio Velázquez Albo, comentó que una vez que acudieron al campus para ingresar la propuesta, les fue negado el paso por el personal de seguridad.
Ante estos hechos lamentó que se utilice de pretexto el tema de la pandemia del Covid-19, para evitar la participación de quienes sí representan a la BUAP.
#Educativas | 🏫 Personal de la @BUAPoficial ordenados por @alfonsoesparzao impiden el registro a Guadalupe Grajales como candidata a la rectoría de la Casa de Estudios. Señalan que todo debe hacerse en línea. Les niegan el acceso en Ciudad Universitaria. pic.twitter.com/3BEglrRVny
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 27, 2021
Dijo que es notorio que hay otro tipo de intereses, además de que criticó el sistema electrónico pues consideró que tiene un vicio de origen, razón por la que no hay certeza de transparencia en el proceso.
Comentó que pese a que no se les permitió acceder para el registro, bajo el argumento de que la convocatoria establece que el registro debe ser a través de internet, buscarán la manera de participar.
Aunado a esto indicó que desde el momento en que el rector, Alfonso Esparza Ortiz, no convocó a una renovación del Consejo Universitario se infringió en una anomalía, pues como se recordará en la sesión donde se establecieron las bases para la renovación de la rectoría, se votó nombrar primero al nuevo rector y posteriormente hacer la renovación de los consejeros universitarios.