Impulsan SEP federal y estatal fomento a la lectura desde los hogares » Sucesos Puebla




Educativas

Impulsan SEP federal y estatal fomento a la lectura desde los hogares

Los titulares de ambas dependencias asistieron al Consejo Técnico Estatal de la escuela primaria “Benito Juárez” de Tlatlauquitepec

Impulsan SEP federal y estatal fomento a la lectura desde los hogares
Sucesos Puebla

Impulsan SEP federal y estatal fomento a la lectura desde los hogares

Al participar en la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Estatal (CTE), en la escuela primaria “Benito Juárez”, ubicada en la localidad Tamalayo, la titular de la SEP federal, Leticia Ramírez Amaya y el secretario de Educación del estado, Jorge Estefan Chidiac, invitaron a las madres, padres de familia y tutores a reutilizar los libros de texto gratuitos del ciclo escolar que está por concluir, a fin de fortalecer la lectura, comunicación, atención y escucha entre los miembros de la familia.

Durante la sesión, los docentes analizaron los siguientes temas: programa analítico, la integración curricular, el trabajo por proyectos y la nueva familia de libros de texto, así como el establecimiento de técnicas, estrategias y medios de enseñanza para las y los estudiantes. También asistieron 22 docentes de comunidades cercanas: Atotocoyan, La Unión, El Canal y El Progreso, pertenecientes a los municipios de Tlatlauquitepec y Teteles de Ávila Castillo.

Posteriormente, los secretarios se trasladaron a la escuela primaria urbana federal “Clara Filadelfa Rojas de Betancourt”, donde Ramírez Amaya reconoció la labor y dedicación de las y los profesores por su compromiso durante el ciclo escolar vigente de manera continua y permanente para trabajar en el Plan de Estudios 2022.

También, los funcionarios escucharon a las y los pedagogos, quienes externaron sus necesidades y experiencias en cuanto al trabajo colegiado basado en proyectos en el aula, escuela y comunidad, a fin de reforzar estrategias educativas que deberán aplicar para mejorar la enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos en el periodo escolar 2024-2025.

Con estas acciones, la administración estatal trabaja coordinadamente con el Gobierno Federal para la transformación educativa.

Impulsan SEP federal y estatal fomento a la lectura desde los hogares

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.