Sofía Rodríguez
Durante marzo se generaron 15 empleos diarios en la industria manufacturera, pues de 115 mil 531 puestos de trabajo reportados al tercer mes de 2022, la cifra subió a 116 mil 018 con un total de 487 plazas laborales recuperadas.
Así lo dio a conocer el Inegi a través de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que refleja una recuperación de empleos en este sector, pero a un ritmo que no ha sido favorable.
Y es que el reporte refiere que la entidad ocupa el lugar 13 del país en puestos de trabajo generados por esta industria, siendo Chihuahua, Nuevo León, Baja California Sur, Estado de México y Coahuila los cinco estados que concentran más empleos.
Los estados que también superan a Puebla fueron Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Sonora, San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad de México.
Por subsector, el más representativo en Puebla es el dedicado a la fabricación de equipo de transporte que reporta 43 mil 043 empleos acumulados, seguido de la fabricación de textiles con 14 mil 147.
El sector dedicado a la fabricación de alimentos reporta 13 mil 882 personas ocupadas y la fabricación de prendas de vestir 12 mil 449 poblanos ocupados.