Sofía Rodríguez
La industria manufacturera en Puebla registró una baja de empleos durante febrero con 62 plazas laborales perdidas en el mes que se informa, de acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera EMIM del Inegi.
Con esta ligera baja en empleos, la industria en Puebla reportó 115 mil 531 personas ocupadas, que representaron apenas el 2.6 por ciento del total nacional.
Según el Inegi, las personas ocupadas en este sector en todos los estados ascendieron a 4 millones 408 mil, que a diferencia de Puebla, registraron un incremento de 45 mil plazas.
De acuerdo con la Encuesta, la industria dedicada a la fabricación de equipo de transporte es la que concentra el mayor número de empleados con 43 mil 182 poblanos.
Este sector registró un ligero incremento cercano a las 200 plazas a pesar de que los paros técnicos en Volkswagen han tenido un impacto en las empresas dedicadas a las autopartes.
El segundo lugar lo ocupa la fabricación de insumos textiles con 14 mil 041 empleos, la industria alimentaria con 13 mil 822 y la dedicada a la fabricación de prendas de vestir con 12 mil 322 personas ocupadas.
