INE Puebla reporta tres incidentes de seguridad durante proceso judicial
Al corte de las 10 de la mañana, el vocal ejecutivo del INE en Puebla, Édgar Humberto Arias Alba, reportó tres incidentes relacionados a seguridad, uno de ellos considerado como grave en la zona de Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, donde hubo el robo de 500 boletas.
Puntualizó que la persona que funge como presidente de casilla fue amenazado en su propio domicilio, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades estatal para brindar seguridad en la zona.
Sin precisar el número, ubicación de la casilla y el nombre de la persona que fue víctima de amenazas, Arias Alba le reconoció su valentía ya que sigue en sus funciones como funcionario de casilla.
«Por el momento no se sabe por quién fue amenazado, pero valientemente reportaron la situación, accediendo, inicialmente, a las exigencias bajo amenazas que recibieron y tuvieron el valor cívico de seguir. En esta casilla y en otras dos que tenemos reporte, hemos solicitado el apoyo de la autoridad estatal para garantizar la seguridad», manifestó.
De acuerdo a los primeros reportes, en una casilla en Santa María Moyotzingo, en San Martín Texmelucan, se robaron 500 boletas para después de un tiempo regresarlas ya marcadas.
Por último, la autoridad del INE en Puebla, informó que al corte de las 10 de la mañana la instalación de más del 98 por ciento de las casillas en la entidad.
INE Puebla reporta tres incidentes de seguridad durante proceso judicial
