La Secretaría de Infraestructura Municipal dio a conocer que implementarán un programa a través del cual se le otorgarán recurso a los poblanos para que se organicen y pavimenten sus calles, que contempla la entrega de hasta 30 millones de pesos en la primera etapa.
El titular de la dependencia, Edgar Vélez Tirado comentó que se hará una elección de calles de acuerdo a las peticiones ciudadanas que haya, por lo que pidió, exista organización entre los vecinos para este fin.
En ese sentido, aclaró que un requisito es que las calles cuenten con drenaje, para que la dependencia únicamente haga los trabajos de limpieza y dejen preparado el terreno, posteriormente los vecinos deberán pavimentarlas.
«Que la vialidad cuente con infraestructura hecha, que tenga agua y drenaje para que nosotros, hagamos el trabajo preliminar y los vecinos se les dará un kit por calle de materias y ellos terminan la obra y guarniciones y banquetas», manifestó
Añadió que la bolsa destinada para este fin es de 30 millones de pesos al menos en una primera etapa de intervención de calles, para lo que se formaran comités participativos.