Inicia Puebla el mes patrio con acto cívico y bando solemne
La mañana del 1 de septiembre, el zócalo de Puebla se convirtió en marco solemne: el izamiento de la bandera, el eco de la banda de guerra y la lectura del bando marcaron el inicio formal de las celebraciones patrias.
Sobre ese telón principal, el alcalde de Puebla, José “Pepe” Chedraui; el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra; y el secretario de Gobernación, Samuel García Pala, encabezaron el inicio del mes patrio.
El momento culminante fue el izamiento: la escolta avanzó con pasos secos y, cuando el verde, blanco y rojo quedó tensado al viento,
El primero en tomar la palabra fue Pepe Chedraui, quien reconoció el papel de las mujeres en la historia, desde Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario hasta la ahora presidenta Claudia Sheinbaum.
En representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, subrayó que la independencia es la base de la cuarta transformación que hoy vive el país.
También resaltó el primer año de gobierno de la presidenta Sheinbaum, a quien atribuyó avances hacia un México de derechos, bienestar y soberanía.
La lectura cumplió su cometido: fechas, horas y efemérides que tejen septiembre, desde el natalicio de Josefa Ortiz y la gesta de los Niños Héroes hasta el Grito, el desfile cívico-militar y la consumación de la Independencia.
Así comenzó septiembre en Puebla con el bando solemne colocado en cada uno de los recintos sedes de los poderes del estado, el Palacio Municipal, Tribunal de Justicia, Congreso local y Casa Aguayo.
Inicia Puebla el mes patrio con acto cívico y bando solemne
