Inician investigación por presunta extorsión de policía auxiliar en el Centro Histórico
La Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana informó que se inició una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos la mañana del viernes 18 de julio en el Centro Histórico de la capital, donde se vio involucrado un elemento de la Policía Auxiliar que se encontraba en su día franco.
De acuerdo con los primeros reportes, el uniformado fue señalado por comerciantes de la zona de pescados —ubicada entre la 14 Poniente y las calles 3 y 5 Norte— por supuestamente exigir cuotas a cambio de permitirles vender, incluso haciéndose pasar por personal de Normatividad Municipal.
De manera extraoficial, se dio a conocer que el hombre también los grababa y que, tras ser detenido, eliminó videos de su teléfono celular.
Aunque hasta el momento no existe una denuncia formal por los presuntos actos de extorsión, el gobierno estatal confirmó que el individuo pertenece a la Policía Auxiliar y reiteró que se encontraba en descanso cuando ocurrieron los hechos.
La administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta dejó en claro que no se tolerarán actos fuera de la ley, en especial aquellos que vulneren los derechos de la ciudadanía. Se comprometió a fincar las responsabilidades correspondientes si así lo determina la investigación.
“Refrendamos nuestro compromiso con una seguridad pública honesta, profesional y cercana al pueblo”, se indicó en el comunicado oficial. Además, se mantiene abierta la carpeta de investigación en coordinación con las autoridades competentes.
Inician investigación por presunta extorsión de policía auxiliar en el Centro Histórico
