Iniciará en dos semanas rehabilitación del Estadio Cuauhtémoc con miras al Mundial 2026
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aún evalúa si el Estadio Cuauhtémoc de Puebla puede ser una de las sedes de entrenamiento para el Mundial 2026.
Para cumplir con los requisitos, José Luis García Parra, coordinador de Gabinete anunció que en los próximos 12 días comenzarán los trabajos para mejorar el césped y el drenaje.
Destacó que esta mejora es la principal exigencia que la FIFA hizo a Puebla para que el estado sea considerado para recibir a las selecciones que jugarán en México.
A finales de septiembre, la FIFA publicará la lista de sedes de entrenamiento para el Mundial 2026, y se espera que Puebla sea incluida. La decisión final sobre dónde entrenar la tomarán los equipos participantes.
García Parra también mencionó que se reunirán con el Club Puebla para determinar si el equipo utilizará una sede alterna durante los trabajos, «para no afectar el pasto».
México en la Copa Mundial 2026
México será sede de la Copa Mundial 2026 junto con Estados Unidos y Canadá, en lo que será la primera vez que el torneo se celebre en tres países.
El partido inaugural del Mundial 2026 se jugará el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Este evento marcará un hito en la historia del fútbol, ya que será la tercera vez que este emblemático estadio albergue el primer partido de una Copa del Mundo, después de haberlo hecho en 1970 y 1986.
Iniciará en dos semanas rehabilitación del Estadio Cuauhtémoc con miras al Mundial 2026
