Inició en Puebla proceso de reclutamiento de 273 médicos especialistas

Date:

Inició en Puebla proceso de reclutamiento de 273 médicos especialistas

Este martes, se realizó el proceso de entrega de documentación de médicos especialistas aspirantes a una plaza, como parte del programa IMSS-Bienestar, el coordinador en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, recordó que son 273 plazas disponibles.

Comentó que, para el proceso de reclutamiento, las y los médicos aspirantes ingresaron su documentación a una plataforma del IMSS disponible a nivel federal, ellos deciden el nosocomio a donde quieren ingresar, pero su acomodo es en función de las plazas disponibles.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que en municipios más alejados se carece de personal especialista, por ello el objetivo es que se cubran esas plazas, para brindar la atención a la ciudadanía.

“La jornada de reclutamiento de médicos especialistas se está haciendo en diferentes fechas en todo el país. Hoy en Puebla nos toca la oportunidad de poder ingresar 273 médicos especialistas para cubrir las necesidades en todos los hospitales del estado de Puebla, básicamente los 56 hospitales que tenemos, todos van a ser beneficiados con la presencia de nuevos especialistas, lo estamos realizando desde las 7 de la mañana en el auditorio del Hospital General del Sur”, dijo.

Hasta el corte del medio día de este martes llegaron 160 personas a entregar de forma física sus documentos para ser considerados en una plaza, por lo que esta documentación será analizada, de acuerdo a las reglas de la convocatoria para su contratación.

Gerónimo Lara Gálvez explicó que en Puebla son 56 hospitales, por lo que en todo habrá médicos especialistas como parte del programa IMSS-Bienestar, ejemplificó que la ciudadanía tendrá atención en temas de ginecología, medicina interna, anestesia, ortopedia, por mencionar algunas especialidades.

Inició en Puebla proceso de reclutamiento de 273 médicos especialistas

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel M. es periodista y directora de medios con más de 25 años de trayectoria. Fundadora y directora general de Sucesos Puebla, ha dado seguimiento a acontecimientos clave de Puebla, como el caso Chalchihuapan, las muertes de los exgobernadores Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa Huerta, así como a la labor de las madres buscadoras y la lucha contra la violencia vicaria. Su trabajo se ha distinguido por visibilizar las voces de las mujeres, las causas sociales y los temas de interés público.

Share post:

Popular

More like this
Related

Noroña cuestiona a comunidad que no hablaba español en Huehuetla y provoca polémica

Noroña cuestiona a comunidad que no hablaba español en...

Desaparecen la Oficina Auxiliar de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla

Desaparecen la Oficina Auxiliar de la Junta Federal de...

Pide PRI que titular de SSP también comparezca en Pleno del Congreso

Pide PRI que titular de SSP también comparezca en...

Gobierno estatal garantiza protección y atención a las familias ante temporada de lluvias

Gobierno estatal garantiza protección y atención a las familias...