Sofía Rodríguez
El presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco consideró innecesario un cierre de las actividades sociales y económicas durante Semana Santa, cuando según expertos, podría registrarse una tercera ola de contagios por COVID-19.
Argumentó que Puebla no es un destino de playa que lo hace poco atractivo para el turismo en el periodo vacacional inmediato, lo que ayudará a controlar los contagios en esta pandemia.
«Puebla es un destino turístico pero más religioso, no somos playa y eso ayuda. El año pasado se canceló el viacrucis que se hace y que representa un tema fuerte para la concentración de personas y yo creo que este año se volverá a cancelar», vaticinó.
El empresario dijo que el sector privado en Puebla, industrial, de servicio y comercio han seguido los protocolos para evitar la propagación del virus en estos espacios y centros de trabajo.
Además el CCE ha contribuido con campañas para prevenir contagios como la campaña de sanitización de unidades de transporte público, con la que se pretende llegar a 30 mil vehículos en beneficio de miles de usuarios.