Yazmin Curiel
Este martes, padres de familia cerraron por unos momentos el boulevard del Niño Poblano, pues no hay medicamentos para los menores de edad enfermos de cáncer; y es que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no ha enviado 26 claves que requieren personas con este padecimiento, por esta razón, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, instruyó a que se busque en las farmacias los medicamentos y se atienda a las y los niños, en tanto llegan los fármacos por parte de la federación.
El secretario de salud, José Antonio Martínez García, informó que “el director del Hospital para el Niño Poblano dialogó con ellos, lamentablemente de alguna forma nos confiamos a que el INSABI había quedado que iba a mandar 26 claves de oncológicos y nos reportan que hubo problema con el operador logístico y llegaran esta semana.
Estamos hablando con el oncólogo para ver si podemos sustituirlo, vemos la forma para completar lo necesario hasta que llegue el pedido de INSABI”, dijo el titular de la Secretaría de Salud.
Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a que se consigan los medicamentos en tanto el INSABI envía a la entidad las claves faltantes, a las que se comprometió, la semana pasada.
“Ya los estamos comprando y autorizo a que se salgan a las farmacias a buscarlos, así de simple, pero que no quede nadie sin atención y sin medicamentos porque créanme que nadie coopera y los recursos públicos son escasos y limitados, ojala que todos le echemos una monedita al cofre de la bondad, todos podemos, todos podemos, pero nadie coopera, yo les digo a todos los padres de los niños enfermos de cáncer que no dejarán de tener sus medicamentos y le digo a la Secretaría de Salud que se salgan de las farmacias a conseguirlos en este momento”, dijo.
hace dos semanas, el mandatario local ventiló que a pesar de la firma de un convenio con el INSABI, Puebla no ha recibido medicamentos, hoy se conoce que algunas de las claves faltantes son para atender a personas con cáncer.
