Sofía Rodríguez
El presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco consideró que el repunte de la percepción de inseguridad entre los poblanos estuvo asociado a las prestaciones de fin de año, cuando hay más dinero en circulación.
“Por el tipo de fechas que pasamos en diciembre siempre se disparan mucho los robos. Porque hay más dinero en circulación, gente comprando cosas y siempre nos ha pasado por la experiencia de años en esas fechas”, dijo.
De esta manera defendió que con el gobierno de Eduardo Rivera Pérez los indicadores hayan variado al alza, superando los indicadores heredados por la ex alcaldesa Claudia Rivera.
“Tenemos que redoblar esfuerzos en el tema de seguridad. Yo también he insistido mucho al gobierno volver a reactivar las mesas de seguridad que son importantes para el sector económico, población y gobierno porque nosotros tenemos el pulso de día a día donde están los incidentes focos rojos”, dijo.
El empresario se pronunció porque el gobierno del estado vuelva a poner una silla para el sector privado en las mesas de seguridad para que puedan hacer aportaciones en este rubro.