Insiste Armenta en castración química contra agresores sexuales
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que ya fue ingresada al Congreso local una iniciativa de ley que contempla la aplicación de un tratamiento hormonal a personas sentenciadas por delitos sexuales, con el fin de inhibir el impulso sexual.
En entrevista este viernes, el mandatario poblano reiteró que no se trata de una castración física, sino de un procedimiento médico no invasivo.
“Es una propuesta de inhibición de la libido. No es castración, no es mutilación, no es un procedimiento que violente físicamente. Se aplica en muchos países del mundo”, señaló Armenta en entrevista.
Afirmó que espera que el Congreso estatal construya consensos amplios para evitar la violación de derechos humanos.
La iniciativa plantea el uso de inyecciones hormonales para reducir los niveles de testosterona en agresores sexuales condenados, con el objetivo de evitar reincidencias.
Este proyecto fue planteado por primera vez por Armenta en 2018, cuando era senador, pero fue desechado a nivel federal por considerarse contrario a estándares internacionales de derechos humanos. En su calidad de gobernador, busca ahora su implementación en el estado.
Aunque el gobierno estatal ha anunciado foros ciudadanos y ejercicios de parlamento abierto para debatir la medida, hasta el momento no se han definido fechas ni sedes para su realización.
Insiste Armenta en castración química contra agresores sexuales
