Los ediles auxiliares de San Francisco Totimehuacán y San Miguel Canoa, Carlos Guerrero Núñez y Paciano Ruperto Pérez Lima informaron que retomarán en sus gestiones, la propuesta hacia el Poder Legislativo para que sus Juntas Auxiliares sean reconocidos como municipios.
En primera instancia, Guerrero Núñez detalló que esta ha sido una demanda de la comunidad, por lo que ya se encuentra en la revisión del tema, para poder entregar en breve la iniciativa al Congreso del Estado.
Agregó que existen municipios que tienen en menos de 2 mil o 3 mil personas, cuando la junta auxiliar que representa tiene alrededor de 180 mil habitantes, por lo que integrarán un comité a fin de generar esta iniciativa y sean reconocidos como municipios.
«Es una demanda que nos hace la comunidad y estoy en eso, estamos checando ese tema y estoy metido en ese de que nuestra junta auxiliar sea municipio, o estamos trabajando en eso para entregarlo al Congreso, conocemos municipios que tienen 2 mil o 3 mil gentes cuando San Francisco llegamos a los 180 mil habitantes lo trabajamos con un comité me vine a unir a ese comité», explicó.
#Metropoli | Los ediles auxiliares de San Francisco Totimehuacan y San Miguel Canoa, Carlos Guerrero Núñez y Paciano Ruperto Pérez Lima retomarán la propuesta hacia el Poder Legislativo para que sus Juntas Auxiliares sean reconocidos como municipios. 🧐 | @PueblaAyto pic.twitter.com/v20Hp8ZuUD
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) February 23, 2022
En su momento, Pérez Lima comentó que es un tema que retomarán para la validación de municipio, aunque explicó que en los próximos meses estarán dando la detalles sobre las propuestas que tienen respecto a este tema.
«Es un tema que traemos aquí para que ya sea municipal la Junta Auxiliar, pero eso se va a ver más adelante conforme vayamos avanzando», apuntó.