Instala SEP Comité Municipal de Participación Escolar en Juan C. Bonilla » Sucesos Puebla




Gobierno

Instala SEP Comité Municipal de Participación Escolar en Juan C. Bonilla

Instala SEP Comité Municipal de Participación Escolar en Juan C. BonillaFoto: SEP Puebla
Sucesos Puebla

Por: Redacción

Con la finalidad de impulsar el desarrollo local y regional de estudiantes de educación básica, así como para promover el desarrollo humano integral, saberes locales y aprendizaje a lo largo de la vida que incentive su región, la Secretaría de Educación instaló en este municipio el “Comité Municipal de Participación Escolar, Honradez y Seguridad”.

Dicho consejo tiene por objetivo específico el impulsar el desarrollo regional, organizar proyectos de bienestar comunitario, la promoción de valores de honradez y convivencia en la apertura a la transparencia, organizar actividades culturales, cívicas, de salud e higiene, realizar acciones de protección civil y emergencia escolar, así como orientar a madres y padres de familia.

Este organismo apoyará a 20 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que atienden a más de 6 mil alumnos de la zona.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP), donde también fue firmado el acuerdo del Proyecto Educativo Regional de Reactivación Social y Económica, en el que participarán tres instituciones de educación superior: la UPP, las universidades politécnicas de Amozoc (UPA) y Metropolitana de Puebla (UPMP), así como el gobierno municipal.

El objetivo será crear un vínculo entre la educación, el gobierno municipal y la iniciativa privada local, promoviendo el desarrollo al servicio de quien más lo necesita; los investigadores de las universidades apoyarán en orientar y asesorar a los habitantes y ejidatarios del municipio, para crear proyectos productivos que reactiven la economía local, mientras que el Ayuntamiento aportará vías de comercialización adecuadas.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta