Instruye Miguel Barbosa a buscar apoyos para Unión de Panaderos » Sucesos Puebla




Gobierno

Instruye Miguel Barbosa a buscar apoyos para Unión de Panaderos

El mandatario local refirió que es un tema complejo, sin embargo, el gobierno está abierto al diálogo y a escuchar peticiones de los panaderos

Instruye Miguel Barbosa a buscar apoyos para Unión de PanaderosFoto: Internet
Sucesos Puebla

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a que la Secretaría de Economía (SE) se reúna con integrantes de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del pan (Ipmipan), quienes intentan realizar movilizaciones este viernes, en busca de que tanto el Congreso del Estado gestione apoyos y que el gobierno estatal los otorgue.

El mandatario local refirió que es un tema complejo, sin embargo, el gobierno está abierto al diálogo y a escuchar peticiones de los panaderos, con el objetivo de ayudarlos en la medida de las posibilidades,

“Todo gobierno debe tener capacidad de diálogo con segmentos de la sociedad, sobre todo cuando tienen este tipo de problemas, instruyó a la Secretaría de Economía para que tenga diálogo con la unión de panaderos para analizar las posibilidades de apoyo, es complejo, es complejo, pero no vamos a cerrarnos a dialogar y a buscar formas de apoyo a todo aquel que se acerque a nosotros”, comentó el gobernador.


El mandatario local dijo que se analizarán las formas de apoyo para los industriales del pan, quienes argumentan que se han encarecido los insumos y de ahí el incremento a este producto que es del consumo básico.

La titular de la SE, Olivia Salón Vivaldo, tiene la encomienda de reunirse con los panaderos para dialogar y analizar las formas de apoyo, a través de los programas que ofrece la dependencia estatal.

Y es que, se acuerdo al presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del pan (Ipmipan), Juan Pérez, el costo del pan podría incrementarse hasta en 12 pesos, en el caso del pan dulce, mientras que el pan de sal costaría 5 pesos, esto debido al incremento en los insumos con los que elaboran los productos.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta