El Ayuntamiento de Puebla integrará una carpeta de obras de infraestructura a fin de entregarla a Banobras y así poder solicitar el anticipo de 160 millones de pesos de Participaciones Federales a ejecutar antes de la temporada de lluvias.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que no se trata de un crédito, sino de un adelanto de las prerrogativas federales, mismas que ya han sido autorizadas a solicitar por parte del Congreso del Estado.
El munícipe adelantó que Banobras ha pedido al secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado y al gerente del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez que revisen qué obras pueden llevar a cabo antes de la temporada de lluvia para evitar el gasto de millones en bacheo.
#Metropoli | El @PueblaAyto integrará una carpeta de obras de infraestructura a fin de entregarla a Banobras y así poder solicitar el anticipo de 160 millones de pesos de Participaciones Federales a ejecutar antes de la temporada de lluvias. 🚧🌧️ pic.twitter.com/vmVQsYdB5o
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) February 24, 2022
«Hay 160 millones que el gobierno de la ciudad podría ser sujeto de este anticipo, no es un crédito sino un anticipo, que por participaciones propia podríamos ejecutar, Banobras pide que el gobierno solicite proyecto que se deben llevar a cabo para ejecutarlos, he pedido al secretario de Infraestructura y al gerente de la ciudad es que revisemos todas, las miles de peticiones de ciudadanos de obras necesaria», manifestó.
El alcalde comentó que será en semanas próximas que tengan completa toda esta carpeta de obra pública para poder ejercer con en recursos de las Participaciones federales, aunque no adelantó por el momento alguna.