La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelan dio a conocer que la intervención del corredor 5 de Mayo no requirió ninguna inversión extra a los 37 millones que asignó la gestión de Claudia Rivera Vivanco, más allá de que se tuvo que modificar el proyecto.
En entrevista la funcionaria agregó que no hubo adición al presupuesto establecido al respecto, pues hubo una bolsa de ahorros que permitió utilizar para la colocación de estatuas, pendones para publicidad y algunos trabajos adicionales.
#Metropoli | La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal dio a conocer que la intervención del corredor 5 de Mayo no requirió ninguna inversión extra a los 37 millones que asignó la gestión de @RiveraVivanco_. 💵 @gerenciachpue
📹 @_Ivan_Reyes pic.twitter.com/kugBCoElXy
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 27, 2022
Recordó que el presupuesto asignado desde el 2020 para esta obra fue de 37.5 millones de pesos, el cual se utilizó sin solicitar recursos extra y que este 27 de marzo el Ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera inauguró para el público en general.
El proyecto original contemplaba una inversión para Agua de Puebla, sin embargo, tras la polémica por los permisos y el tiempo ya no se hizo este proyecto, y dicho recurso se destino a otras situaciones.
«No hubo ninguna adición es el mismo presupuesto con el mismo trabajamos algunas mejorar que podíamos hacer y es así como se integró los toldos, anuncios y esculturas, hubo económicas porque iba a haber trabajos de Agua de Puebla, con esos ahorros se generaron otras acciones es el mismo presupuesto de 37.5 millones de pesos», manifestó.