Jaime López
Con el objetivo de generar el mínimo de afectaciones, las obras de mejoramiento urbano en la plancha del Zócalo capitalino se llevarán a cabo de forma escalonada, dio a conocer la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
Ello, luego de que algunos empresarios del Centro Histórico condenaron dichas obras, las cuales estarán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal.
En rueda de prensa, la alcaldesa poblana abundó que se mantendrá el cerco del Zócalo en forma similar a la que se implementó durante la contingencia sanitaria.
En cuanto a si las obras aludidas tardarán seis meses en concluirse como apuntan algunas voces, Rivera Vivanco no emitió una respuesta en concreto.
En otro orden de ideas, la edil morenista reiteró que la potencial remodelación del corredor 5 de Mayo fue socializada con diversos empresarios y residentes del Centro Histórico, sin embargo, no dio a conocer una fecha exacta para su arranque.
Fue el pasado fin de semana cuando líderes empresariales acudieron al Congreso del Estado de Puebla con el fin de pedir la revocación de mandato de Claudia Rivera Vivanco, alegando que su autorización para cerrar el Zócalo capitalino afectará todavía más las finanzas de los negocios cercanos a ese lugar.
