Investigan a director de PC por acoso sexual y laboral » Sucesos Puebla



Municipios

Investigan a director de PC por acoso sexual y laboral

Carolina Morales, ex integrante del Grupo Relámpagos, denunció públicamente abusos, acoso sexual, malos tratos, hostigamiento laboral y ofensas, que recibió del funcionario

Investigan a director de PC por acoso sexual y laboralFoto: Gran Angular
Sucesos Puebla

Investigan a director de PC por acoso sexual y laboral

Investigan a titular de Protección Civil Municipal por acoso sexual, laboral, hostigamiento y despido injustificado para llegar hasta las últimas consecuencias.

En caso de encontrarse responsabilidad de acoso laboral, sexual y despido injustificado por parte del titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida hacia una ex trabajadora, se llegará hasta las últimas consecuencias, así lo advirtió, el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

Lo anterior, luego de que Carolina Morales, ex integrante del Grupo Relámpagos, denunciara públicamente y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la del Trabajo, los abusos, acoso sexual, malos tratos, hostigamiento laboral y ofensas, que recibió del funcionario.

Al respecto, Adán Domínguez destacó que la denuncia de la ex trabajadora fue presentada y atendida en tiempo y forma por la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, mismas que determinaron, iniciar una investigación ante la Contraloría Municipal.

«Una vez que la afectada presentó su queja ante la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género y el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, se inició una investigación por parte de la Contraloría Municipal, y ya se inició esta investigación».

El funcionario precisó que se dio atención y seguimiento a este caso por el que se le acusa al director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida por instrucciones del alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

«Por instrucciones del presidente municipal, Eduardo Rivera estamos dando seguimiento, siempre atentos a este tipo de casos y denuncias, se investigue».

En consecuencia, Domínguez Sánchez sentenció que, en caso de encontrar elementos, se llegará hasta las últimas consecuencias.

«Ya se le dio atención y seguimiento. Nosotros como ayuntamiento damos seguimiento a estos casos y denuncias, se investiga con las indagatorias con los afectados y acusados para que en su caso si hay responsabilidad, se llegue hasta las últimas consecuencias».

Al final, reiteró que se dará seguimiento a la queja a través de todas las dependencias involucradas.

Investigan a director de PC por acoso sexual y laboral

Josél Moctezuma
José Luis Moctezuma es periodista con 20 años de experiencia y trayectoria en radio y prensa escrita en formato periódico, revista y digital.Colaborador en el noticiero Así Sucede de Grupo ACIR; Periódico 24 horas; Parabólica, Los Fuertes MX y es el creador de la plataforma informativa www.noticiasconmoctezuma.comCorresponsal en Puebla de Panorama Informativo y 889 Noticias de Grupo ACIR NacionalCoordinador de ediciones regionales del periódico La Opinión Diario de La MañanaFundador del noticiero La Zafra Noticias, en Izúcar de Matamoros.Ha trabajado como Coordinador de comunicación en campañas políticas. Estrategia digital en redes sociales.Además de Administrador De Redes Sociales: Comunnity Manager

Deja una respuesta