Irene Olea desconoce si María Barrera, exfuncionaria asesinada, era testigo protegida
La presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres desconoció si María del Socorro Barrera Sánchez, quien fue ejecutada el jueves por la tarde era testigo protegida de las autoridades, por el caso de la desaparición, agresión sexual y tortura en contra de periodistas y activistas.
En entrevista, la edil mencionó que esta persona era integrante auxiliar de la Unidad de Atención a Víctimas, además de que lamentó el hecho.
Comentó que no tenía reporte de si era testigo protegida por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Aunque afirmó que su gestión colaborará en la investigación que lleve a cabo la FGE, así como información y requerimientos que tengan
María del Socorro Barrera Sánchez, era testigo protegida por un caso de agresiones, tortura y abuso en contra de las periodistas Natali y Michelle Hoyos López, así como de activistas de una colectiva feminista que involucraba a funcionarios municipales.
“Ya el caso lo tiene Fiscalía y apoyaremos la investigación (…) no sé si era testigo protegido sin embargo las investigaciones las tendrán que hace la instancia correspondiente”, dijo.
🚔👮♀️ || La presidenta de #Izúcar de Matamoros, #IreneOlea lamentó el asesinato de una policía auxiliar este jueves; dijo desconocer si era testigo protegido de las autoridades, por el caso de las periodistas y activistas agredidas el año pasado. | @FiscaliaPuebla @FGRMexico
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) June 21, 2024
Funcionarios señalados por abuso siguen trabajando
Irene Olea Torres también manifestó que los funcionarios que están vinculados a proceso por parte de la FGE siguen en funciones pese a la investigación.
Mencionó que una vez que haga una determinación acerca de su situación jurídica, se tomarán las acciones correspondientes sobre sus puestos.
La alcaldesa de Izúcar también habló sobre las quejas que ha recibido la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) contra su administración por abusos.
Detallo que han sido señalada por diferentes abusos, sin embargo, se defendió al citar que todo ha sido contestado ante la CDH quien ha desahogado múltiples procesos.
También garantizó que la seguridad en el municipio ha mejorado en los últimos meses, por otra parte, defendió que la policía ha atendido todo reporte.
María del Socorro Barrera Sánchez era testigo protegida, fue brutalmente asesinada a manos de sicarios en un lavado de autos ubicado sobre la Carretera Internacional a Oaxaca, ella tendría una diligencia en donde hablaría del caso que involucra a altos funcionarios del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros en la desaparición, tortura y abuso sexual en contra de dos periodistas y activistas de una colectiva feminista.
Irene Olea desconoce si María Barrera, exfuncionaria asesinada, era testigo protegida