Sofía Rodríguez
El Issstep emitió una convocatoria para la compra de elevadores para pasajeros y camilleros para el año en curso, pues su tiempo de vida ya concluyó y se requiere de cambio.
Las nuevas cabinas beneficiarán a derechohabientes y personal del Hospital de Especialidades 5 de Mayo y del Centro de Enfermedades Respiratorias (CER), donde podría aumentar la demanda de servicios por la pandemia por Covid-19.
En la página de licitaciones públicas del gobierno del estado se observa el expediente GESAL-172-162/2022 para la adquisición de nueve elevadores: cinco para pasajeros y cuatro para el uso de camilleros.
En el oficio se establecen las características que deben presentar las piezas, dimensiones, materiales interiores y exteriores de las cabinas, así como las especificaciones de los controladores.
Refiere que al día después de la formalización del contrato, se procederá al retiro de elevadores activos e inactivos y se realizarán los tratos para la instalación de las nuevas cabinas.
Los proveedores interesados tienen hasta el 7 de julio para adquirir las bases y al 18 de julio para hacer sus propuestas; pues el fallo de la empresa ganadora se dará a conocer miércoles 27 de julio.
Deberán comprometerse a garantizar el servicio de mantenimiento preventivo de manera mensual y correctivo, de ser necesario, por los próximos 5 años a su puesta en marcha y 10 años en el motor motriz sin costo extra para la contratante.
Garantizar un tiempo máximo de respuesta de 60 minutos para la atención de emergencias a partir del aviso que reciban por parte del contratante.