Iván Cuautle rechaza renunciar como síndico y acusa campaña para silenciarlo
En medio del proceso de evaluación legislativa y señalamientos en su contra, el síndico de San Pedro Cholula, Iván Cuautle Minutti, rompió el silencio y aseguró que no renunciará a su cargo, tras los hechos violentos ocurridos el pasado 8 de julio en el mercado Cosme del Razo.
A través de un video difundido en redes sociales, Cuautle afirmó que existe una campaña mediática impulsada desde el Ayuntamiento, encabezado por Tonantzin Fernández Díaz, con la intención de desprestigiarlo y silenciar su voz crítica dentro del cabildo.
“No voy a separarme del cargo, no voy a guardar silencio y mucho menos voy a dejar que el poder se imponga sobre la verdad”, expresó.
En su mensaje, el funcionario negó categóricamente tener relación con los hechos violentos del 8 de julio, en los que un grupo presuntamente vinculado a Texmelucan intentó tomar el control del mercado. “Mi único compromiso ha sido con la legalidad, con la justicia y con ustedes, el pueblo que me eligió”, dijo.
En este tenor, se deslindó de cualquier responsabilidad operativa, señalando que su cargo no tiene injerencia en decisiones de áreas como Normatividad o Regulación Comercial. Además, lamentó que desde el poder se intenten desvirtuar los hechos usando recursos públicos y medios aliados.
Cuautle también acusó que se busca convertir los bienes públicos en botín político y exigió que se investigue a fondo quién permitió la entrada del grupo invasor al mercado.
Estas declaraciones se dan luego de que el Cabildo de San Pedro Cholula solicitara al Congreso del Estado la revocación de su mandato por omisión legal y presunta corrupción. En este sentido se mantiene en análisis el caso, mientras se anuncian posibles investigaciones administrativas y penales.
Iván Cuautle rechaza renunciar como síndico y acusa campaña para silenciarlo