Yazmín Curiel
Se acabaron los rumores con respecto a la licencia del diputado José Juan Espinosa Torres, pues esta mañana ingreso oficialmente el documento por el cual se separa del cargo. El diputado enfrenta una orden de captura por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que presuntamente cometió daño patrimonial por 100.6 millones de pesos cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.
La información fue confirmada esta mañana por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien a su vez fue informado por el Congreso del Estado, por este motivo señaló que la solicitud de esta licencia para separarse del cargo, es un tema que exclusivamente compete al legislador local.
Fue el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, quien procedió penalmente en contra del ex alcalde cholulteca, por el presunto daño patrimonial causado al patrimonio de San Pedro.
El Congreso del Estado llamaría a Rodolfo Huerta para que asuma la diputación local, al ser el suplente del legislador José Juan Espinosa Torres, una vez que así lo determine la Mesa Directiva.
Cabe recordar, que a partir de la denuncia presentada en contra de José Juan Espinosa Torres, al menos otros 21 ex presidentes municipales están siendo investigados por la ASE.