Jueces las autoridades más corruptas, según estudio del INEGI » Sucesos Puebla




Especiales

Jueces las autoridades más corruptas, según estudio del INEGI

Jueces las autoridades más corruptas, según estudio del INEGIFoto: Twitter Poder Judicial
Sucesos Puebla

Eduardo Ortega

El 79.9 por ciento de los propietarios de las unidades económicas consideran que las autoridades más corruptas en Puebla son los jueces de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mientras que a nivel nacional las unidades económicas ubican a policía de tránsito de su municipio como las más corruptas, pues así piensa el 72.7 por ciento. Como las segundas más corruptas se posicionaron los jueces ya que el 68 por ciento coincide con esta percepción según las cifras oficiales.

Los propietarios de los comercios en Puebla ponen a la policía de tránsito de su municipio como las segundas que cometen más actos de corrupción, así lo señaló el 73.9 por ciento de los participantes de la encuesta realizada por el INEGI y publicada este 10 de diciembre de 2020.

A la par, Policía Ministerial, Fiscalías Estatal, Policía Preventiva Municipal, Policía Federal, Policía Estatal, Fiscalía General de la República (FGR), el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina se posicionaron como las siguientes más corruptas. Si las autoridades son de un nivel superior, estas son vistas de manera más positiva.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta