La Franja no puede mantener la victoria y cae ante Pumas
Iñaky Castillo/Fotos Liga BBVA MX
En los juegos del viernes de la Liga BBVA MX, el Club Puebla recibió un revés por parte de los Pumas de UNAM y caen tres goles contra uno.
La pregunta que llevan muchos años haciéndose sus aficionados, respecto ¿En qué momento el Puebla dejó de ser un rival fuerte en el Cuauhtémoc? Pasa de la memoria al desencanto.
Y es que pareciera que a los camoteros se les olvida por momento como ganar, en un partido el que parecía redondo en el primer tiempo al detener a dos buenos artilleros como Funes Mori y Martínez, se hizo todo un caos en el segundo tiempo.
Aunque desde la tribuna se ve una frustración por parte de diversos jugadores por la falta de resultados, lo claro es que la camiseta ha dejado de pesar. Para los 20,140 espectadores en su mayoría Pumas a pesar de la localía se refleja también el perder en la grada a través de un Goya, Goya.
LOS GOLES:
Al hablar de los cuatro tantos que hubo en el encuentro, podríamos decir que todos cayeron con base en el error y en el acierto de los delanteros de ambos equipos. Lo que parecía ser una noche de alegría para el club local, con el gol de Facundo Waller al minuto 10. Los poblanos aguantaron casi 50 minutos el empate, fue al 59 cuando el peruano Piero Quispe remató de primera un balón dentro del área. La voltereta caería al 79, tras un rebote que dejó el cancerbero poblano que el “Memote” Martínez empujó con fuerza. El último gol caería en el tiempo complementario, Alí Ávila recibiría un pase filtrado con todas las ventajas de Martínez y con un casi penal en movimiento nuevamente dejó sin oportunidad al “Wacho” Jiménez.
LO BUENO:
LO MALO:
El ímpetu no siempre es bueno si no se puede controlar, lo que ha pasado con el Club Puebla no en los últimos partidos, sino en los últimos torneos ya es algo que no se puede definir. La falta de desconcentración por parte de sus jugadores más importantes o referentes no ayuda a un equipo que necesita un respiro.
LA PUERTA:
Si no entra Julio González, que sea otro, pero, es importante dar un cambio al arco poblano.
La Franja no puede mantener la victoria y cae ante Pumas