“La ley no se negocia” advierte Armenta, luego de protestas de habitantes de Tlachichuca y Ciudad Serdán
Luego de las protestas de habitantes de Tlachichuca y Ciudad Serdán, el gobernador, Alejandro Armenta Mier advirtió que “la ley no se negocia, la ley se aplica”, pues Giovanni González Vieyra y Uruviel González Vieyra tenían ordenes de aprehensión, por el asesinato de agentes de seguridad.
El asesinato de dos agentes de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 2018 sería el origen del cateo a inmuebles y detención de los alcaldes Uruviel y Giovanni González Vieyra, así como el de su padre Margarito González.
El gobernador dijo que nunca una autoridad puede violentar o allanar una vivienda sin que existan órdenes liberadas por una autoridad, producto de un proceso penal.
El gobernador refirió que es respetuoso de la libertad de expresión, como lo marca la Constitución; sin embargo, quien comete un delito tiene que enfrentar la justicia.
El pasado martes por la noche, más de 200 trabajadores del Congreso del estado, algunos diputados y diputadas, así como periodistas fueron encerrados, debido a que habitantes de Tlachichuca y Ciudad Serdán exigieron la liberación de los hermanos González Vieyra, quienes fueron detenidos la semana pasada por presuntamente cometer delitos de homicidio, secuestro y extorsión.
#Mañanera 👮♂️🗞️ || Respecto a la detención de los hermanos González Vieyra, el gobernador enfatizó que se trata de un proceso que inició hace varios meses y la semana pasada se ejecutaron órdenes de aprehensión, nada tiene que ver su administración con este tema, pues dijo que son… pic.twitter.com/1k8IsZX2Cj
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 12, 2025
“La ley no se negocia” advierte Armenta, luego de protestas de habitantes de Tlachichuca y Ciudad Serdán