/

OpiniónSin Paradigmas

¡La tercera es la vencida en la VW!

Todo a punta que por fin saldrá a favor este aumento del 9 por ciento al salario y 2 por ciento en prestaciones.

¡La tercera es la vencida en la VW!Foto: Gran Angular

Este lunes se llevará a cabo la tercera consulta para votar la propuesta de Volkswagen sobre el 11 por ciento global al aumento salarial de los más de 6 mil trabajadores sindicalizados.

En el caso de los sindicalizados, no todos hay que decirlo, sino el grupo disidente, están buscando 3 pies al gato ante una propuesta que es muy buena y envidiable para otro tipo de trabajadores que no tienen dichos privilegios, incluso, que todavía no tienen empleo a raíz de la pandemia.

Diría el clásico: ¡La tercera es la vencida! Y todo a punta que por fin saldrá a favor este aumento del 9 por ciento al salario y 2 por ciento en prestaciones.

Sin embargo, quien debe irse despidiendo del sindicato de la VW, es José Juan Hernández López, quien en 2020 fue elegido con bombo y platillo como secretario general.

Esta persona, estará al frente del sindicato hasta 2024, pero difícilmente podrá relegirse tras los fuertes tropiezos que tuvo dentro de las negociaciones de la planta armadora.

Y lo anterior se lo puede agradecer a sus disidentes, que se notan que no lo quieren y no lo querrán, insisto, al menos hasta 2024, respectivamente.

COMPLICADO EL PANORAMA DE SEGURIDAD EN TEHUACÁN

¡Pobre Tehuacán!

Este municipio lamentablemente no puede salir del hoyo de los malos gobiernos que tiene en los últimos trienios.

Primero fue el caso de Álvaro Alatriste, quien consumió al municipio en la inseguridad y actos de corrupción.

Después la esposa de este, Ernestina Fernández, quien jamás pudo quitarse la sombra de su esposo, pues él se caracterizó por verdaderamente gobernar la región.

Luego Felipe N, actualmente recluido en un penal por diversos actos de corrupción que lo llevaron a no terminar su administración y ser detenido a horas de su boda.

Y ahora Pedro Tepole, quien se vendió como el gran salvador de Tehuacán, pero que ahora solo demuestra que se queda con los brazos cruzados ante los problemas de inseguridad.

¿Por qué digo lo anterior?
Sencillo: Es una mala lectura la narco fosa encontrada en las últimas horas en la zona, donde se demuestra que al alcalde se le salió de las manos la seguridad.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

También sígannos en Twitter como @farodigital_ y Facebook @farodigitalpue

LA FRASE

“La firmeza en la negociación empieza por ser puntuales en el encuentro”.

Santiago Posteguillo

Deja una respuesta