Sofía Rodríguez
El tesorero municipal Armando Morales Aparicio reveló que el presupuesto que se heredará al gobierno entrante que encabezará Eduardo Rivera Pérez ascenderá a 558 millones de pesos, adicional a una partida para cubrir nómina y servicios del ayuntamiento.
Antes de dar a conocer su renuncia al cargo, el funcionario dijo que esta cantidad de recursos podría incrementar si el gobierno en turno no ejerce los gastos programados; y su variación también dependerá de los ingresos por recaudaciones.
“Se tiene programado poco más de 558 millones de pesos que se dejará en el presupuesto y así a partir del 15 de octubre la siguiente administración pueda garantizar la continuidad de servicios y gastos de los capítulos 2000 a 6000”, abundó.
Además dijo que a partir de hoy habrá comunicación con el equipo de transición del alcalde electo para conocer las condiciones en que se planteará la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla que será presentada y aprobada antes del inicio de la nueva administración.
Comentó que hay disposición para modificar e integrar aspectos que así considere el próximo gobierno que será el encargado de ejercer los recursos públicos a partir del periodo 15 de octubre.