Laura Artemisa pide a analizar licitación de paraderos de Puebla sin comprometer finanzas
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, adelantó que se revisará a fondo la propuesta del Ayuntamiento de Puebla para concesionar por 10 años los 479 paraderos de transporte público que existen en la capital.
En entrevista, la diputada de Morena subrayó que, antes de autorizar cualquier esquema de concesión, es necesario analizar la figura jurídica bajo la cual se pretende llevar a cabo la inversión, así como los compromisos financieros que podría implicar a futuro.
García Chávez recordó experiencias pasadas en Puebla donde proyectos de largo plazo terminaron afectando las finanzas públicas o generando deuda, por lo que llamó a no repetir errores del pasado.
En ese sentido, aseguró que en el Congreso se actuará con responsabilidad y bajo los principios de la Cuarta Transformación.
El tema surge luego de que el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, anunciara que se someterá a votación la aprobación de la licitación para modernizar los paraderos del transporte público, deteriorados por el vandalismo y la falta de mantenimiento.
De ser aprobado por el Cabildo, el proyecto será turnado al Congreso del Estado para su análisis y eventual aval. El plan incluye una segunda etapa con la instalación de cámaras de videovigilancia e iluminación conectadas a los sistemas de seguridad como el DERI y el C5.
Cabe recordar que en 2022 el Congreso frenó una propuesta similar impulsada por la administración de Eduardo Rivera Pérez, también por 10 años, al considerarla excesiva en su temporalidad.
Laura Artemisa pide a analizar licitación de paraderos de Puebla sin comprometer finanzas