/

OpiniónSin Paradigmas

Lecturas políticas de fin de semana en el PAN, PRI y Morena

La líder de partido Augusta Díaz de Rivera y la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, tuvieron que darse un saludo de dientes para afuera frente a su líder nacional Marko Cortés.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dio luz verde a la carnicería, digo, a la carrera por las candidaturas que se disputarán en Puebla rumbo al 2024, principalmente para la gubernatura de Puebla.

Sin embargo, nunca se atrevió a destapar al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez para llegar a la gubernatura.

Sabe que no son los tiempos, sabe que Rivera Pérez es una carta vital para el 2024, pero también sabe que alcalde, puede ser el plan A, B, C, D, para encabezar un cargo importante desde el estado de Puebla.

Hablando del PAN, la líder de partido Augusta Díaz de Rivera y la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, tuvieron que darse un saludo de dientes para afuera frente a su líder nacional Marko Cortés.

Entre ellas, ni se creen que realmente hayan fumado la pipa de la paz.

Y del PAN nos brincamos al PRI.

Quién anda muy contentito, es el dirigente y diputado local del partido, Néstor Camarillo Medina, quien en las siguientes horas será confirmado como el nuevo titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La posición legislativa no es para menos, porque Néstor Camarillo no solo responderá el Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta en diciembre, sino que también le dará pauta para seguirse posicionando rumbo al 2024.

Muchos priistas, han prendido su veladora, porque afirma, aseguran, presumen, que el líder político tiene muchas condiciones de ser candidato a la presidencia municipal de Puebla, donde se pretende construir una alianza con el PAN y PRD, principalmente.

¿Será?

Finalmente platicaremos del senador de Morena Alejandro Armenta Mier

El propio senador oriundo de Puebla y quien ha construido una carrera política con el paso de los años, también sabe que tiene grandes posibilidades de ser el candidato a gobernador por las filas de Morena.

Si bien, es el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y tendrá más obligaciones, eso no significa que se distraerá de su objetivo llamado Puebla.

Sino me creen, vean su campaña “Sembrando Esperanza”, que no solo es regalar arbolitos, sino posicionarse como el favorito para el 2024.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

También sígannos en Twitter como @farodigital_ y Facebook @farodigitalpue

LA FRASE

“El poder conseguido por medios culpables nunca se ejercitó en buenos propósitos”.

Cornelio Tácito

Deja una respuesta