Legislativo y SEGOB llaman a la calma en Tlachichuca ante conflicto político
Ante el conflicto político que enfrenta el municipio de Tlachichuca, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para actuar con responsabilidad y permitir que el Concejo Municipal, designado por el Congreso del Estado, pueda asumir funciones tras la destitución y detención del alcalde Giovanni González Vieyra.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, pidió a los pobladores tener paciencia y madurez política en este proceso.
Señaló que ya se cumplió con el envío del Concejo Municipal y que, actualmente, la Secretaría de Gobernación trabaja en el diálogo con los grupos inconformes, quienes consideran que no fueron tomados en cuenta en las decisiones.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, explicó que la protesta del grupo opositor fue provocada por personas ajenas al municipio, quienes impidieron la instalación del Consejo que recién fue nombrado.
Pese al desorden, afirmó que se trató de una minoría y que la situación fue contenida sin mayores incidentes.
Ambos funcionarios coincidieron en que se debe privilegiar el orden y la gobernabilidad, y aseguraron que se mantendrán atentos para garantizar que el Concejo Municipal comience sus labores por el bien de Tlachichuca.