El Colectivo Voz de los Desaparecidos levantó el plantón que mantenía en el Congreso de Puebla, el cual permaneció por más de un mes a manera de protesta para que ubiera una ley relacionada a personas desaparecidas, la cual finamente fue aprobada el pasado martes bajo el nombre de Ley de Búsqueda de Personas.
En este sentido los integrantes del mismo coincidieron en que no desistirán de su lucha, e incluso no descartaron movilizaciones pues reiteraron que no fue suficiente la reciente Ley que se aprobó.
Entre consignas y el canto de su himno insistieron en que buscarán a sus familiares desaparecidos, pues con o sin ayuda no descansarán hasta tener noticias de ellos.
La representante del colectivo, María Luisa Núñez Barojas, comentó que seguirán buscando ayuda en otras instancias, pues insistió en que pese a la aprobación de la Ley de Búsqueda de Personas no hay certeza de que las autoridades vayan a trabajar para la localización de las personas.
Es de mencionar que se prevén algunas manifestaciones para esta semana, además de los pronunciamientos que han realizado.