Lilia Cedillo llama al diálogo a paristas de la BUAP; instalan 13 mesas de trabajo
Este lunes 10 de marzo, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, se presentó nuevamente en Ciudad Universitaria para dialogar con los estudiantes en paro.
Durante su visita, la rectora exhortó a los estudiantes a establecer canales de comunicación y negociación para abordar sus demandas en cada una de las 13 mesas de diálogo instaladas en el mismo número de facultades.
«Hemos dado la indicación a los compañeros de las mesas de diálogo que empiecen a trabajar sobre las demandas para que, en el momento en que los estudiantes decidan levantar el paro, ya tengamos propuestas concretas listas para presentar», destacó la rectora.
A pesar de los esfuerzos por establecer un puente de comunicación, algunos alumnos calificaron la visita de Cedillo Ramírez como una falta de respeto debido a que la rectora se presentó sin previo aviso. En respuesta a estas críticas, la rectora expresó su intención de actuar con prudencia y evitar cualquier confrontación con los estudiantes.
Egresado presenta amparo ante el paro
En paralelo, Ricardo Torres Saldaña, un egresado de la Facultad de Derecho, informó sobre la interposición de un amparo ante el Poder Judicial de la Federación.
Su acción legal busca que se reinicien las actividades administrativas en la universidad, lo que permitiría continuar con su proceso de titulación, el cual se ha visto interrumpido por el paro.
La suspensión de los trámites administrativos, explicó, también afecta a otros miembros de su familia, incluyendo a dos menores de edad, quienes no pueden avanzar en sus procesos académicos esenciales.
Lilia Cedillo llama al diálogo a paristas de la BUAP; instalan 13 mesas de trabajo