Lilia Cedillo ofrece disculpa por afectaciones del paro y llama a la unidad
En el primer día de actividades tras el paro estudiantil, el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebró su V reunión y IV sesión extraordinaria del Consejo Universitario, donde la rectora Lilia Cedillo reflexionó sobre los aprendizajes de esta jornada.
Durante la sesión, Cedillo ofreció una disculpa a las personas ajenas a la institución que se vieron afectadas por el paro y reafirmó su compromiso con la construcción de una universidad más justa e incluyente.
Esta sesión de Consejo coincidió con una marcha realizada por alumnos esta tarde en la ciudad de Puebla como muestra de que ha concluido el paro.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad universitaria a asumir su responsabilidad y compromisos, destacando la importancia del trabajo conjunto entre estudiantes, académicos y autoridades para fortalecer la BUAP. Reiteró que su administración ya trabaja en soluciones a corto, mediano y largo plazo para atender las necesidades de la universidad.
En su intervención, la rectora expresó su agradecimiento al gobernador Alejandro Armenta por su apoyo y respeto a la autonomía universitaria, destacando la relevancia del diálogo como herramienta para avanzar en la mejora institucional.
Finalmente, Cedillo subrayó que la BUAP seguirá evolucionando con base en las experiencias recientes, con el objetivo de consolidarse como una institución más equitativa y comprometida con su comunidad.
El paro en la BUAP concluyó el pasado lunes tras un mes de protestas y diálogo entre el alumnado de la máxima casa de estudios. No obstante, las clases se reanudarán de manera total el próximo miércoles 2 de abril en Ciudad Universitaria.
Lilia Cedillo ofrece disculpa por afectaciones del paro y llama a la unidad