Línea 4 de RUTA opera al 100% con unidades nuevas y paraderos funcionales
Durante el primer día de cobro en la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se realizó un recorrido de supervisión para constatar el correcto funcionamiento del sistema. Los resultados son positivos, la línea opera al 100 por ciento y demuestra un avance sólido bajo la administración del gobernador Alejandro Armenta.
En el recorrido encabezado por la Directora de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP), Norma Layón, se verificó el estado de las estaciones y los autobuses, con esto se confirmó que los paraderos están bien señalizados, limpios y completamente habilitados. Destacan las máquinas expendedoras de tarjetas, que permiten la compra y recarga con eficiencia y sin contratiempos.
Los paraderos de Ciudad Judicial, estación Atlixco y estación Recta a Cholula muestran una infraestructura robusta: áreas bien demarcadas, iluminación adecuada, accesos peatonales, bancas, botes de basura, elevadores, enchufes, guías para personas con discapacidad visual, y elementos de seguridad. Además, las estaciones de dos pisos como Cuautlancingo A y B, Huejotzingo A, Forjadores A y B, Recta a Cholula A y B, y Atlixco A y B, cuentan con elevadores plenamente funcionales.
La vigilancia, limpieza y seguridad han sido prioridad en cada punto del sistema, con esto se asegura un entorno digno para quienes utilizan este servicio.
Con estos avances, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con un transporte público moderno, seguro e incluyente, a la altura de las necesidades de las y los poblanos.
Línea 4 de RUTA opera al 100% con unidades nuevas y paraderos funcionales