/


/

Política

Listas para entregar más de 39 mil credenciales de elector

Se ha brindado a atención a un total de 887 mil 781 ciudadanos desde el pasado 16 de diciembre a la fecha

Listas para entregar más de 39 mil credenciales de electorFoto: Cortesía
Sucesos Puebla

En Puebla 39 mil 86 credenciales de elector están disponibles para ser entregadas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en los 48 módulos de atención, informó el vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Montero Catalán.

En entrevista con Sucesos Puebla, comentó que está vigente la campaña anual permanente 2021-2022, por ello es que de diciembre del año pasado hasta el 19 de junio se han llevado a cabo 446 mil 80 tramites, en los 48 módulos.

Refirió que se han entregado 441 mil credenciales de elector y de forma general se ha brindado a atención a un total de 887 mil 781 ciudadanos desde el pasado 16 de diciembre a la fecha en los 48 módulos.

Montero Catalán informó que 144 mil credenciales de elector con terminación 21 ya no funcionan para votar y para hacer trámites, por ello convocó a que las y los electores actualicen sus credenciales en cualquiera de los 48 módulos.

“En cuanto al padrón electoral y la lista nominal en la entidad, es importante mencionar que con corte al 31 de mayo el padrón electoral esta conformado por 4 millones 775 mil 543 ciudadanos y ciudadanos, y la lista nominal de electores se encuentra conformada por4 millones 667 mil ciudadanos”, finalizó.

Yazmín Curiel
the authorYazmín Curiel
Reportera desde hace 18 años, con mayor experiencia en temas político-electorales. Es Directora General de Sucesos Puebla. Laboró en Coracyt, Síntesis Tlaxcala, FM Centro, Radio Oro, E-Consulta, Diario Cambio, La Tropical Caliente, Intolerancia Diario y Parabolica.MX. Fue Jefa de Prensa en campañas electorales en Tlaxcala, jefa de prensa en la delegación del ISSSTE de esa misma entidad. Tesorera de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), en 2009, constituida como Asociación Civil.

Deja una respuesta