Sofía Rodríguez
El presidente del Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina llamó a los gobiernos estatal y municipales a tener un buen manejo de los recursos públicos para evitar observaciones en la revisión de sus cuentas públicas y dar certeza a los poblanos del destino de las finanzas.
Asimismo, invitó a que ciudadanos y actores políticos confíen en el trabajo que se realiza desde la Auditoría Superior del Estado (ASE) que se ha conducido con autonomía e imparcialidad, alejado de los asuntos mediáticos que radican en Puebla y con procedimientos de revisión apegados a derecho.
“Hay un cuerpo técnico especializado que no hace política, sino que se dedica a su tema y genera condiciones de avances con puntualidad, con máxima transparencia y procedimientos que están apegados a derecho para garantía de los sujetos obligados”, dijo.
Recordó que las cuentas públicas del gobierno del estado y los 217 ayuntamientos llegan directamente al órgano fiscalizar y a pesar de que actualmente hay un encargado de despacho, confió en los trabajos que se realicen para garantizar la correcta aplicación de los recursos.
El legislador de Morena desconoció cuáles son los avances de las cuentas públicas que están en revisión desde la auditoría superior del estado; pero observó que la administración de Miguel Barbosa Huerta ha demostrado un uso responsable de los recursos disponibles.