Llevarán electricidad a viviendas de 31 municipios poblanos con alto grado de marginación
El gobierno de Puebla llevará electricidad, a través del programa Electrificación no Convencional, a viviendas de 31 municipios que presentan alto y muy alto grado de marginación.
De acuerdo con la licitación, la meta es realizar 252 acciones de electrificación en lugares donde, por condiciones geográficas y económicas, no ha sido posible instalar la red convencional, principalmente en la Sierra Norte, la Sierra Nororiental y la Mixteca poblana.
Los municipios beneficiados son Pahuatlán, Pantepec, Tlacuilotepec, Tlaxco, Zihuateutla, Amixtlán, Tepango de Rodríguez, Zacatlán, Huehuetla, Huitzilan de Serdán, Ixtepec, Olintla, Xochiapulco, Zautla, Cuetzalan del Progreso y Jonotla.
Entre el equipo que se instalará será baterías de litio, kit de cableado, sockets, apagadores, paneles solares, focos, entre otros.
Es necesario señalar que el programa estatal busca mejorar la calidad de vida de familias poblanas en situación de pobreza y marginación que carecen de electricidad en sus viviendas, con sistemas fotovoltaicos que garanticen acceso a energía eléctrica no convencional y con ello mayor bienestar.
Llevarán electricidad a viviendas de 31 municipios poblanos con alto grado de marginación
