Localización de Lidya Valdivia en Edomex reconfigura narrativa en redes; ciudadanía pide explicación
La localización de Lidya Valdivia Juárez reactivó la conversación pública en redes sociales luego de que, este viernes, comenzó a circular una fotografía en la que se observa a la mujer en un domicilio supuestamente del municipio de Tepetlixpa, Estado de México, en pijama y consumiendo alimentos servidos en desechables.
La imagen contrastó con el operativo de búsqueda realizado días antes en Puebla, donde familiares, vecinos y ciudadanía cerraron vialidades y exigieron a las autoridades que intensificaran la localización. Durante la movilización, colectivos y usuarios de redes sociales difundieron la versión de que la mujer se encontraba embarazada, incluso se mostraron ultrasonidos.
En plataformas digitales, usuarios han solicitado explicación pública tanto de la mujer como de su familia sobre las razones que motivaron la ausencia y la versión del embarazo. Otros perfiles solo destacaron que la localización se efectuó sin registro de agresiones visibles y que la mujer se encontraba en un entorno doméstico.
Hasta el momento, ni la mujer ni su familia han emitido una postura dirigida a la ciudadanía sobre el caso. La fotografía (en redes) y la información oficial difundida por la Fiscalía modificaron la narrativa inicial del suceso, el cual había motivado acciones de búsqueda, cierre de vialidades y pronunciamientos en Puebla.
Localización de Lidya Valdivia en Edomex reconfigura narrativa en redes; ciudadanía pide explicación
