Localizan a Lidya N. en el Estado de México; no estaba embarazada
Lidya N. fue localizada el 22 de enero en el municipio de Tepetixtla, Estado de México, tras cuatro días de búsqueda. La joven no presentaba datos de embarazo reciente, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE). El 18 de enero se denunció su desaparición en el municipio de Acajete, Puebla.
La denuncia activó un proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual incluyó 50 actos de investigación. Entre estos se realizaron entrevistas a familiares y conocidos, análisis de sábanas de llamadas, rastreo de teléfonos involucrados y revisión de cámaras de videovigilancia en distintos puntos del municipio.
Durante los días posteriores a la denuncia, familiares, amigos y colectivos se movilizaron para exigir su localización. En redes sociales se difundieron datos personales, fotografías y la versión de que la joven tenía un embarazo de nueve meses. Esta información detonó una mayor visibilidad del caso y generó la presencia de medios en las concentraciones.
El esposo de Lidya N., Luis Andrés Torres Pérez también realizó una manifestación pública, este día, solicitando a la Fiscalía acelerar los trabajos de búsqueda y aclarar las condiciones de la desaparición.
El caso se suma a los reportes de búsqueda de mujeres en Puebla y forma parte de las carpetas abiertas en materia de desaparición.
Localizan a Lidya N. en el Estado de México; no estaba embarazada
