Comerciantes de la 6 Oriente encararon al alcalde Eduardo Rivera Pérez por la peatonalización de la Calle de los Dulces, pues acusaron que lejos de ayudarlos a sus ventas, les ha generó pérdidas y que vialidad esté solitaria.
Luego de que el edil acudiera a un evento en el Museo José Luis Bello, varios comerciantes de la Calle de los Dulces, le reclamaron por la estrategia que tomó la Gerencia del Centro Histórico de cerrar el tránsito vehicular en esta calle.
#Metropoli | Comerciantes de la 6 Oriente encararon al alcalde @eduardorivera01 en reclamo por la peatonalización de la Calle de los Dulces, pues acusan que lejos de ayudarlos a sus ventas, les generó pérdidas y que vialidad esté solitaria. 📍@_Ivan_Reyes 📹 pic.twitter.com/AYF5PJ0FnV
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) April 29, 2022
Los locatarios comentan que lejos de ayudarles a subir sus ventas como el Ayuntamiento a defendido, les ha bajado la afluencia de visitantes y ventas, situación por la que piden una audiencia para ver a qué acuerdo pueden llegar a fin de que no afecte a los comercios.
En ese tenor, Rivera Pérez les comentó que destinaría a alguien de la Secretaría de Gobernación Municipal para dialogar con ellos y acordar una reunión con el propio edil a fin de tomar acuerdos y exponerles los motivos por los que se tomó la decisión de peatonalizar la calle.
Además un grupo de manifestantes de agrupaciones de ambulantes, también aprovecharon el momento para reclamar al munícipe por haberlos quitado sin tener acuerdos de por medio, aunque en este caso, el presidente les enfatizó que no habrá permisos para que continúen en la 5 de Mayo.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla desde el pasado 28 de febrero quito a todos los comercios informales de la zona para dejarla limpia, aunque todavía hay cerca de 200 personas en las calles 16 y 18 Oriente-Poniente que se mantienen en la zona.