Los linchamientos son homicidios que FGE investiga al igual que otros delitos » Sucesos Puebla




EspecialesNota Roja

Los linchamientos son homicidios que FGE investiga al igual que otros delitos

Asimismo, se obtuvieron sentencias contra responsables de homicidios dolosos, entre las que destacan: 42 años de prisión y 35 años de prisión para Carlos Iván N. y Erick N.

Los linchamientos son homicidios que FGE investiga al igual que otros delitos
Sucesos Puebla

Los linchamientos son homicidios que FGE investiga al igual que otros delitos

La Fiscalía Puebla investiga hechos en los que habitantes de comunidades retienen o lastiman a personas por la presunta comisión de delitos. “Los linchamientos son una forma de actuación que para la Fiscalía de Puebla son homicidios calificados y por eso como tal los estamos investigando”, destacó el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal.

En los registros institucionales de procuración de justicia, se tiene un total de 26 casos del año 2019 a la fecha, en los que grupos de pobladores han provocado lesiones o la pérdida de la vida de personas.

En ese sentido, por el homicidio de cuatro hombres y la retención de una mujer en San Jerónimo Coyula, Atlixco, se detalló que ya fueron identificados los occisos, quienes eran señalados por pobladores de haberse robado una camioneta sin que a la fecha se tenga alguna denuncia del posible delito.

Por otra parte, la Fiscalía investiga la privación ilegal de la libertad de una maestra en Tianguistenco, Huejotzingo, y su posterior liberación en Tlaxcala. Asimismo, indaga si un vehículo y el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre tienen relación directa con los hechos.

En otros temas, respecto a los hechos ocurridos en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula, donde un adolescente de 16 años fue privado de la vida y su padre de nombre Silvino L., resultó lesionado, como resultado de los actos de investigación de la Fiscalía, se estableció que el presunto agresor realizó al menos 9 disparos y escapó a bordo de una motocicleta con otro hombre que ya lo esperaba. La Fiscalía continúa realizando diligencias para esclarecer el hecho.

Con relación a un feminicidio ocurrido en el Fraccionamiento “El Riego” de Tehuacán, el 21 de marzo de 2024, la Fiscalía acreditó que Cristian Armando N., estranguló a su expareja sentimental, motivo por el que fue aprehendido.

Se esclareció la privación de la vida de Nahomi Yunnue A., quien fue asfixiada por Miguel Ángel N. en enero de 2014 en Tecamachalco; el presunto responsable fue aprehendido y entregado a la autoridad judicial.

Por homicidio en razón de parentesco en Santa Clara Ocoyucan, fue sentenciada María Dolores N., a 20 años de prisión; su hija de 1 año, 5 meses de edad, falleció a consecuencia de 32 lesiones que le provocó tras golpearla en diciembre de 2020.

Asimismo, se obtuvieron sentencias contra responsables de homicidios dolosos, entre las que destacan: 42 años de prisión y 35 años de prisión para Carlos Iván N. y Erick N., respectivamente, por el homicidio durante asalto de Humberto R., el “Doctor Cosquillas”, en la Ciudad de Puebla.

También se obtuvo sentencia de 20 años de prisión contra Martín N. y Francisco Brandon N., por el homicidio de Erik R. en Atlixco, a quien agredieron con piedras. En otro caso, se obtuvo condena de 35 años de prisión contra Juan Manuel N., por el homicidio de un hombre en San Pablo Xochimehuacan.

Además, se logró sentencia de 25 años de prisión contra Héctor N., quien privó de la vida en Tianguismanalco a un joven tras dispararle con arma de fuego. Finalmente, Hugo N. fue sentenciado a 20 años de prisión tras golpear y privar de la vida a un hombre en Tlatlauquitepec.

En seguimiento a una investigación por fraude de 3 millones de pesos a través de la financiera “La Perseverancia del Valle de Tehuacán”, se obtuvo la vinculación a proceso de Eucario N., Oswaldo N., Rodrigo N., Arturo N. y René N., integrantes del Consejo de Administración.

Para combatir al narcomenudeo, se catearon inmuebles de Puebla, Izúcar de Matamoros y Acajete, donde fueron detenidos Carlos Manuel N., Juan Carlos N., Alejandro N., Renato N. y/o Miguel Ángel N., y María Guadalupe N., alias “La Michoacana”, en posesión de 428 dosis de metanfetamina y 16 bolsas de marihuana.

Los linchamientos son homicidios que FGE investiga al igual que otros delitos

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.