Marca Puebla 5 de Mayo ya reúne a 283 marcas poblanas
El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que la estrategia comercial de la marca Puebla 5 de Mayo continúa creciendo y consolidándose como una plataforma para impulsar a productores y emprendedores del estado.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal resaltó los avances alcanzados por este proyecto, que busca fortalecer la economía local mediante la promoción y comercialización de productos poblanos tanto en el mercado nacional como en el extranjero.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que la iniciativa reúne actualmente más de 283 marcas poblanas y miles de productos elaborados en distintas regiones de la entidad.
Además, suman más de 274 emprendimientos provenientes de más de 100 municipios del estado. Asimismo, señaló que actualmente se encuentran registrados 2 mil 507 productos en distintas etapas de desarrollo y comercialización, lo que refleja el crecimiento sostenido de la plataforma.
Uno de los logros más importantes, dijo, es que la estrategia ya alcanzó el millón de dólares en exportaciones, permitiendo que productos elaborados por productores poblanos lleguen a mercados internacionales.
Detalló que más de 60 productos diferentes ya fueron enviados a ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Nueva Jersey y Los Ángeles, ampliando las oportunidades de negocio para las empresas locales.
Enfatizó que el objetivo principal de la iniciativa es generar beneficios directos para los productores, artesanos y emprendedores poblanos, facilitando canales de comercialización que les permitan incrementar sus ventas y fortalecer sus negocios.
El mandatario poblano invitó a la ciudadanía a conocer la oferta disponible a través de la plataforma digital oficial de Puebla 5 de Mayo, donde se puede consultar el catálogo de productos participantes. También explicó que el sitio ofrece información de contacto para que los consumidores puedan adquirir mercancías directamente con los productores.
Armenta Mier subrayó que el gobierno estatal funge como un facilitador y promotor de los productos poblanos, mientras que los beneficios económicos se reflejan directamente en quienes elaboran y comercializan los artículos.
“Nosotros somos promotores, les apoyamos, pero los que se están beneficiando son nuestros productores. Ese es el objetivo que tenemos en el gobierno de la Cuarta Transformación”, concluyó el titular del Ejecutivo estatal.
Marca Puebla 5 de Mayo ya reúne a 283 marcas poblanas
