María de los Ángeles Ballesteros García asume Medio Ambiente tras salida de Mayra Orellana

Date:

María de los Ángeles Ballesteros García asume Medio Ambiente tras salida de Mayra Orellana

La diputada María de los Ángeles Ballesteros García es la nueva titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, pues el gobernador, Alejandro Armenta Mier confirmó la salida de Mayra Lizeth Orellana Caballero, por asuntos personales.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que la salida de Orellana Caballero obedece a motivos personales y familiares, por lo que decidió dejar el cargo para atender una etapa importante en su vida. Subrayó que la funcionaria ha sido una “extraordinaria profesional” y destacó su participación en proyectos clave como el plan hídrico, así como en el desarrollo de laboratorios y viveros forestales para la reforestación con base científica.

Armenta Mier señaló que la exfuncionaria continuará colaborando de manera externa en temas técnicos y de investigación, especialmente en proyectos relacionados con viveros y producción de planta, al tiempo que pidió evitar descalificaciones sobre su salida.

“Me va a seguir ayudando como investigadora, pero ahora tendrá tiempo para atender a su familia”, expresó el gobernador, al enfatizar que la decisión fue completamente personal.

El Ejecutivo estatal nombró a la diputada María de los Ángeles Ballesteros García como nueva secretaria de Medio Ambiente, a quien describió como una profesional con perfil jurídico sólido, clave para fortalecer el marco normativo de la dependencia.

El gobernador explicó que su incorporación responde a la necesidad de reforzar el componente legal en los temas de ordenamiento territorial y desarrollo sustentable, mientras que el área técnica continuará a cargo de los procesos ambientales y operativos.

Finalmente, Armenta Mier dio la bienvenida a la nueva titular y reiteró que el relevo forma parte de una reestructuración ordenada dentro del gabinete estatal.

María de los Ángeles Ballesteros García asume Medio Ambiente tras salida de Mayra Orellana

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel M. es periodista y directora de medios con más de 25 años de trayectoria. Fundadora y directora general de Sucesos Puebla, ha dado seguimiento a acontecimientos clave de Puebla, como el caso Chalchihuapan, las muertes de los exgobernadores Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa Huerta, así como a la labor de las madres buscadoras y la lucha contra la violencia vicaria. Su trabajo se ha distinguido por visibilizar las voces de las mujeres, las causas sociales y los temas de interés público.

Share post:

Popular

More like this
Related

Katia Itzel García hace historia como la primera mexicana en arbitrar un partido de un Mundial varonil

Katia Itzel García hace historia como la primera mexicana...

Ecuador declara día feriado tras victoria a Alemania en el Mundial

Ecuador declara día feriado tras victoria a Alemania en...

Derecha e izquierda se unen en el Congreso de Puebla contra las infancias transgénero

Derecha e izquierda se unen en el Congreso de...