Mario Marín logra amparo para recuperar comunicación con familiares y abogados
Un juez federal concedió una suspensión de plano al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, con la que se ordena a las autoridades del penal federal del Altiplano permitirle entrevistarse con sus familiares y su defensa legal.
La resolución fue emitida por el Juez Primero de Distrito en materia Penal con sede en el Estado de México, Juan Pablo Cortés, luego de que Marín denunciara que desde inicios de abril se encontraba incomunicado.
La decisión se tomó en el marco del proceso penal que enfrenta por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho. Marín argumentó que las restricciones impuestas —entre ellas, una sola llamada telefónica de 10 minutos— le impedían coordinar adecuadamente su defensa legal.
Cabe recordar que, el pasado 2 de abril, el exmandatario fue trasladado nuevamente al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde permanece en prisión preventiva, luego de permanecer en prisión domiciliaria por varios meses.
Marín fue detenido en 2021 por su presunta participación en la detención arbitraria y tortura de Lydia Cacho, tras la publicación de una investigación que involucraba a empresarios y políticos en una red de trata de menores.
Mario Marín logra amparo para recuperar comunicación con familiares y abogados