Mario Marín seguirá proceso en libertad
El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, conocido como “El Gober Precioso” quedó en libertad este sábado, luego de que la jueza Angélica Orduño Suárez ordenó el cambio de medida cautelar, por este motivo su proceso seguirá sin prisión.
El exmandatario poblano fue acusado por los delitos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, así como protección a redes de trata infantil; este tema que se ventiló a través del libro titulado “Los Demonios del Edén”.
A través de su cuenta de X, la periodista Lydia Cacho criticó la decisión de la jueza, la que impuso una multa de 100 mil pesos al exgobernador del PRI en Puebla.
“No ha sido exonerado #MarioMarin sin embargo es un preso peligroso para mí, para mis testigos y mi familia. Hago responsable a la jueza #AngelicaOrtuñoSuárez de cualquier cosa que pueda sucederle a mi equipo legal que estuvo hoy en la audiencia y a cualquiera de nosotras”, denunció Lydia Cacho en su red de X.
Mario Marín Torres seguirá su proceso en libertad, pero no podrá salir del país, de acuerdo a la sentencia emitida por la jueza Angelica Ortuño Suárez, a quien Lydia Cacho responsabiliza en el caso de que algo mal le suceda a ella, su familia y su grupo de abogados que estuvieron involucrados en este caso.
El exgobernador, Mario Marín Torres, mandó a encarcelar a Lydia Cacho, debido a un complot con el empresario textilero Kamel Nacif Borge, luego de que se publicará el libro donde se denuncia la red de pornografía infantil.
Fue en febrero de 2021 cuando Marín Torres fue detenido en Acapulco y fue internado en la cárcel de Cancún, Quintana Roo, después fue llevado al penal del Altiplano.
Hace unos días, Adolfo Karam Beltrán, exjefe de la Policía Judicial de Puebla también quedó en libertad, debido a un amparo, por lo que su proceso también continuará sin prisión.
Mario Marín seguirá proceso en libertad